jueves, 2 de octubre de 2008


Esta es una obra que esta dirigida al trabajador informal, al comerciante de la calle, al habitante común en general, que necesita de acciones que le signifique a ellos un entendimiento fácil, rápido y útil de lo que busca esta obra de arte; porque ellos no pueden comprometerse para divagar entre discursos de arte, ya que buscan la supervivencia diaria.  Este es un tipo de obra que proviene y se fundamenta desde su campo de trabajo que es la calle, se reproduce en ella y para ellos. El trabajador de la calle llevara consigo este folletín que le es útil a sus intereses de supervivencia. Como obra este trabajo actúa sobre el campo de las situaciones sociales, con actores específicos, asumiendo el riesgo de que el público común te observe, y a la vez que este público sea tu plataforma.

Desarrollo esta obra a partir de las necesidades específicas de los trabajadores informales, comerciantes de la calle y es a partir de ahí que la obra empieza a ser válida y exportable.

La estrategia consiste en desarrollar una serie de planos, que serán situados en el casco urbano a través de plantillas (stencils). En estos diseños se describirán los materiales a utilizar, la forma como se debe ensamblar o construir y los      beneficios que traen consigo cada una de estas herramientas de trabajo.

Mis intenciones no encierran un enigma mas bien pretenden pernear efectivamente el tejido social, me introduzco en la realización de un gesto artístico como es ahora considerado esta variante del graffiti, pero a través de  plantillas que muestran  diversos diseños de planos que experimentan con la innovación de varios instrumentos de trabajo del comercio informal.

Al final esto es un trabajo lúdico y posiblemente utópico que pretende ampliar las restringidas posibilidades del arte.

No hay comentarios: